Novak Djokovic ha ido disipando las dudas de su estado físico en Wimbledon 2024 por su reciente operación de rodilla. El número dos del mundo es lo más cercano a una máquina en el mundo del tenis.
El serbio reafirmó que ni su paso por el quirófano -por el que usa un protector en su pierna derecha- ni sus 37 años podrán quitarle la pilcha de candidato: aplastó a Holger Rune (21°) y pasó a cuartos de final.
Nole busca su revancha en Wimbledon 2024 porque vale recordar que la edición del año pasado la perdió frente a Carlos Alcaraz.
Novak Djokovic en cuartos
En su camino por la octava corona en Inglaterra ha ido dejando una sorpresa nueva con cada avance de fase: entre los triunfos ante el checo Vit Kopriva, el británico Jacob Fearnley, el australiano Alexei Popyrin y el más reciente, ante Rune por 6-3, 6-4 y 6-2, ganó 12 sets y perdió tan solo dos, uno contra Fearnley, que venía de ser campeón en el césped de Notthingham, y otro contra Popyrin.
En la próxima ronda, el serbio se enfrentará al australiano Álex de Miñaur (9°), quien no terminó en el mejor estado después de su último partido.
De tu interés: Hamilton gana en Silverstone y firma dos nuevos récords en la F1 (noticiascarabobo.net)
«Me deslicé con la derecha en el primer punto y noté una molestia, pero creo que es un susto más que otra cosa. Me noto un poco dolorido, no voy a mentir, pero he hecho mi recuperación y estoy seguro de que estaré bien», contó el serbio en rueda de prensa.
Otros partidos de Wimbledon
Además del triunfo de Djokovic, la jornada tuvo otros tres encuentros. Entre esos, uno espectacular que concluyó en derrota y eliminación para uno de los máximos candidatos al título: el alemán Alexander Zverev (4°) perdió luego de cinco sets, por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 6-3, frente al estadounidense Taylor Fritz (12°).
Por otro lado, el australiano Álex de Miñaur (9°) derrotó por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3 al francés Arthur Fils (34°) y el italiano Lorenzo Musetti (25°) venció por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 al galo Giovanni Perricard (58°).
Fuente: Olé