Un hombre y una mujer, como no estaban de acuerdo con las intenciones del pretendiente que tenía la hija de ellos, trataron de evitarle, pero no de la manera más aconsejable: le dieron una “pela” con un tubo y le causaron heridas con arma blanca. Ahora los presuntos agresores están detenidos por el presunto delito de homicidio intencional en grado de frustración.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que, por el delito de homicidio intencional en grado de frustración contra un joven de 15 años de edad, apresaron a los presuntos agresores.
Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Quíbor, explicó Rico en la red social Instagram, aprehendieron a una pareja sentimental que identificó como Francisco Javier Jiménez Ortiz, de 38 años de edad, y Bertha Coromoto Freitez Chirinos, de 39 años.
La actuación policial se realizó en el sector La Ermita, calle 16, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, Quíbor, estado Lara.
No lo querían como yerno
De acuerdo a las investigaciones, la pareja interceptó a la víctima en el sector El Araguaney, parroquia Cabo José Bernardo Dorantes, a quien agredieron verbal y físicamente. Utilizaron la fuerza física, un cuchillo y un tubo, causándole múltiples hematomas en todo el cuerpo.
El motivo de la agresión se debió, a que presuntamente, la víctima pretendía a la hija e hijastra de los ahora detenidos. Ambos no estaban de acuerdo con la relación entre los dos jovencitos.
“Es importante señalar que todo lo ocurrido fue grabado y difundido a través de las redes sociales, causando conmoción en la comunidad”, revela el director de la Policía científica en un post a través de su cuenta en Instagram @douglasricovzla.
Por otra parte, los padres de la jovencita no son ningunos santos, las investigaciones arrojaron que Bertha Coromoto tiene un registro policial por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; mientras que Francisco Javier posee tres registros por robo genérico y lesiones.
Los funcionarios del Cicpc colectaron como evidencias un cuchillo y un tubo, los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

“El Chueco” mató a Robert Torres por venganza
Comisiones de la Delegación Municipal San Juan Lara, realizaron las investigaciones en relación al homicidio de Robert Armando Torres Caripa, de 45 años de edad, logrando la captura del supuesto victimario a quien identificaron como Carlos Argenis Aranguren Aranguren, de 29 años, apodado “El Chueco”.
La muerte violenta de Torres Caripa ocurrió el 14 de Julio de este año en el sector El Garabatal, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
La venganza sería la razón del crimen. Tiempo atrás Robert Armando Torres Caripa le había causado la muerte a un primo de Carlos, quien para el momento estaba en el exterior. Pero al retornar a territorio venezolano fue por Robert. En el interior de una vivienda le propinó varios disparos hasta quitarle la vida.
A “El Chueco» lo aprehendieron en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, en las inmediaciones de La Campiña, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, estado Lara. Iba a bordo de una unidad de transporte público con destino hacia el estado Portuguesa.
Los sabuesos ubicaron como evidencia el arma de fuego que presuntamente utilizó el victimario para asesinar a Robert Armando Torres Caripa. El caso fue puesto
a la orden del Ministerio Público, precisó Rico.
También de tu interés: En Belén, Carlos Arvelo: Desentierran restos humanos en fosa improvisada
- Adolescente fue abusada y asesinada por su novio en Caricuao
- Escándalo en Bolivia por dopajes de seleccionados y que los podría eliminar del Mundial 2026
- Brigada Especializada: Cicpc refuerza la lucha contra la explotación sexual infantil digital
- Examante de Inoska Peña la tomó por el cuello, y esto pasó





