Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de Panamá de una embarcación que transportaba a 21 personas, 19 de ellas migrantes de Colombia y Venezuela que regresaban a sus países, informaron este sábado las autoridades panameñas.
«Se rescató a 20 personas y se confirmó el fallecimiento de una menor de 8 años de nacionalidad venezolana», informó a través de un comunicado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.
Las personas rescatadas, entre las que están el capitán de la embarcación ABDOM y su ayudante, ambos indígenas panameños de acuerdo con la información oficial, «reciben atención médica y asistencia humanitaria por parte del Senafront», indica la misiva oficial.
El organismo de seguridad panameño explicó que el naufragio tuvo lugar la noche de este viernes en aguas próximas a la comunidad de Mansucum, situada en la comarca indígena Guna Yala, «en el contexto del flujo migratorio inverso, activándose de inmediato los protocolos de emergencia con unidades de la Brigada Caribe».