Nicolás Maduro, presidente de la República, hizo un llamado al pueblo y a las fuerzas revolucionarias, estar alertas ante la varias campañas desestabilizadores, promovidas por la oposición con respaldo de Occidente.
Durante una reunión de trabajo con el Alto Mando Político Ampliado, llevado a cabo en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” fue donde realizó este llamado.
Del mismo modo, indicó que estas campañas son originadas con la finalidad de desestabilizar al pueblo, alistándose para un escenario electoral.
“El año 2000, año bisiesto, veníamos de la constituyente, denunciamos y llamamos a Chávez de un sabotaje electrónico, a las elecciones (…) Empezaron desde afuera diciendo que Chávez quería suspender las elecciones porque las iba a perder Y de repente, días antes, sale el CNE de esa época, y dice que no se pueden hacer las elecciones porque no hay las condiciones técnicas”, mencionó el Mandatario.
“La matriz de opinión que ellos habían impulsado se cumple y empiezan (…). Ese CNE quería poner las elecciones en diciembre, para tratar de profundizar el daño que habían hecho a la opinión publica, para tratar de avanzar al sabotaje interno del país”, acotó.
El fallecido presidente Chávez se impuso con más del 60% en los comicios del año 2000.
El presidente venezolano afirmó que a los revolucionarios “no es el miedo que nos caracteriza” sino “la audacia y nuestro amor por Venezuela”.
“Nosotros somos pueblo, frente a ello la oligarquía apátrida”, subrayó.
En otro aspecto, se refirió al momento en el que el líder de la Revolución Bolivariana decidió impulsar los cambios al país, a través de las vías electorales.
“El año 1996 fue año de definiciones. Estamos orgullosos de las definiciones. En ese año, definimos la violencia nunca más, los fusiles nunca más, solo para defender la patria. Vamos solo por el camino electoral”, recalcó.