Vecinos de Rotafé en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, están cansados del desborde de aguas servidas en la avenida 107 que comunica al sector con otros urbanismos.
Los habitantes de Rotafé están al borde de la desesperación porque sus actividades cotidianas están condicionadas por olores pestilentes que tienen que soportar todos los días.
Tratando de buscar una solución, se vieron en la necesidad de colocar bolsas de arena para evitar que las cloacas pasen a la calle 2 de ese urbanismo ocasionando que el agua se estanque en la Av 107.
La situación los tiene desesperados. No tienen accesos a la entrada al parque Municipal Cerro El Café, ni a la subestación eléctrica Bárbula. En este sentido, los transeúntes no pueden pasar caminando ni por las aceras ni por la calle a menos que circulen entre las aguas negras.
El problema ya sobrepasó el sector y está afectando el libre tránsito de la calle 202 de los vecinos de Los Candiles.
En ese sentido, hacen un llamado a los entes a que se aboquen a solucionar este problema que además está ocasionando el hundimiento de la calle.
«Queremos que la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro vengan a darnos solución. Que cambien las tuberías de aguas servidas y hagan su trabajo», denunciaron los afectados.
Los denunciantes compararon la situación con las calles 205 c/c 107 que llevan años con el mismo problema y se los arreglan y vuelve a colapsar. Temen que puedan generarse enfermedades que los perjudiquen.
Leer también: Resuelta batalla legal por terrenos de San Joaquín