La ama de casa Emily Lisbeth Sánchez Rengifo, de 33 años de edad, falleció en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, Petare, estado Miranda, producto de una sepsis generalizada, por cuanto duró cuatro días con un feto de 39 semanas sin vida en su interior luego de recibir una presunta golpiza por su pareja.
Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron del trabajo criminalístico donde determinaron que el supuesto causante de este crimen fue el cónyuge de Sánchez Rengifo a quien identificaron como Joel José Manzanilla García, de 44 años.
Mediante el trabajo técnico, explicó Douglas Rico, director nacional del Cicpc, se pudo conocer que la víctima constantemente era maltratada por su pareja, por ello, durante uno de estos brutales ataques, le propinó múltiples golpes en la región abdominal causando que Emily sangrara.
La mujer le rogó que la llevará hasta un centro de salud, ya que se sentía muy mal, pero éste se negó e hizo caso omiso, diciéndole que tenía que trabajar.
Mujer embarazada murió tras golpiza
Según Rico, al pasar los días Emily agravó su estado físico, por lo que su hijo mayor, un niño de 9 años, buscó ayuda en sus vecinos, quienes la trasladaron inicialmente hasta el Hospital Doctor José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), donde la atienden y dan como diagnóstico que el feto estaba sin vida y que ella estaba séptica.
Luego de varios días la refirieron al Hospital Ana Francisca Pérez de León II, donde la ingresaron al área de cuidados intensivos donde permaneció hasta el 29 de septiembre, cuando fallece.
Registros por trato cruel
En un post en Instagram, el director nacional del Cicpc detalla, que el victimario tiene registros por trato cruel.
Además, en embarazos anteriores de la víctima, no permitió que esta acudiera a los controles ginecológicos, ya que él era el que asistía el parto del nacimiento de sus hijos en la misma vivienda donde residían de forma rudimentaria.
Luego que Emily Lisbeth Sánchez Rengifo daba a luz, era cuando la llevaba a cualquier centro de salud. La víctima era constantemente agredida física, verbal y psicológicamente, así como también el hijo mayor de Emily, por lo que la abuela materna lo había denunciado.
La captura del presunto criminal se generó en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
También de tu interés: “El Palmitas” fue abatido por el Cicpc Valencia: Tenía 16 registros policiales




