Una mujer de 26 años apuñaló y decapitó a su hijo, Miguel Ryan Mendes Alves, de 6 años, en João Pessoa, Brasil, y fue detenida. El pequeño lo encontraron el pasado 21 de septiembre en horas de la mañana
Los vecinos, alarmados por los intensos gritos y llanto provenientes de su vivienda, alertaron de inmediato a la Policía Militar, quienes rápidamente se dirigieron al lugar y identificaron a la agresora como Maria Rosália Gonçalves Mendes.
Los agentes la encontraron sentada con la cabeza del niño en su regazo. Durante el intento de arresto, María reaccionó de manera violenta y atacó a los oficiales. En respuesta a esta agresión, uno de los policías disparó para protegerse y poder controlar la situación. Trasladaron a María inmediatamente al Hospital de Urgencias y Traumatología de João Pessoa debido a sus heridas, y actualmente se encuentra bajo custodia.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para comprender las circunstancias que llevaron a la mujer a arremeter contra de su hijo. Se están revisando posibles antecedentes familiares para que expertos en salud mental evalúen el estado psicológico de la mujer.
El caso ha conmovido a la comunidad local, donde se han unido en redes sociales exigiendo que Miguel reciba justicia.