Dos muertos en Nueva Jersey después que las aguas arrastraran un vehículo durante las fuertes lluvias 

Dos personas murieron en Nueva Jersey después de que su vehículo fue arrastrado por las aguas de una inundación durante una tormenta que se desplazó por el noreste de Estados Unidos durante la noche, informaron las autoridades el martes.

El gobernador Phil Murphy, un demócrata, señaló que las muertes ocurrieron en la ciudad de Plainfield, en el norte de Nueva Jersey, donde hubo dos muertes relacionadas con la tormenta el 3 de julio. Una tercera persona murió en North Plainfield durante la tormenta anterior.

«No somos únicos, pero estamos en uno de estos tipos de patrones de alta humedad, alta temperatura e intensidad de tormenta en este momento», dijo Murphy a los periodistas después de recorrer los daños causados por la tormenta en Berkeley Heights. «Todo el mundo tiene que estar alerta».

Los nombres de las dos últimas víctimas no se dieron a conocer de inmediato el martes. Las autoridades locales dijeron que el vehículo en el que viajaban lo arrastró a un arroyo durante el apogeo de la tormenta.

Dos muertos en Nueva Jersey

«El personal de emergencia respondió rápidamente, pero trágicamente, ambos individuos fueron declarados muertos en la escena», según un comunicado que la ciudad publicó en línea.

Las fuertes lluvias también causaron inundaciones repentinas en Nueva York y el centro-sur de Pensilvania desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes, lo que provocó cierres de carreteras y la interrupción del servicio en el metro de la ciudad de Nueva York.

Fue la segunda precipitación más alta en una hora jamás registrada en Central Park, con más de 5 centímetros (2 pulgadas), superada solo por los remanentes del huracán Ida en 2021, según las autoridades locales.

Inundaciones en el metro de Nueva York

Videos virales publicados en línea mostraron cómo el agua inundaba una estación de metro de Manhattan, sumergiendo la plataforma mientras los pasajeros dentro de un tren observaban.

Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dijo a ABC 7 en Nueva York que el sistema de alcantarillado de la ciudad se vio abrumado por la lluvia y se atascó en los túneles del metro y en las estaciones.

En varios casos, dijo, la copia de seguridad «reventó una alcantarilla», creando el dramático «géiser» que se ve en algunos videos.

Más información en AP

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -