Internacionales

Un muerto y tres heridos en un incendio de una fábrica de baterías en Seúl

Se ha producido un incendio, este lunes, en una planta de fabricación de baterías primarias, al sur de Seúl, dejando como saldo, al menos, un trabajador sin vida y otros tres heridos, dijeron los bomberos.

Las autoridades dijeron que el incendio comenzó en la planta del fabricante de baterías de litio Aricell en Hwaseong, a 45 kilómetros al sur de Seúl, alrededor de las 10:30 a. m., y señalaron que la extinción del incendio aún continuaba a primera hora de la tarde.

Se informó que el trabajador fallecido fue trasladado a un hospital después de sufrir un paro cardíaco, mientras que otro resultó gravemente herido y dos sufrieron heridas leves, agregando que se cree que al menos 21 personas siguen atrapadas dentro de la planta.

Un incendio en una fábrica de batería

Se informó que alrededor de 67 trabajadores estaban de turno este lunes, haciendo que se tema que pueda haber más víctimas mortales.

Según los informes, el incendio se produjo, por razones desconocidas, en el edificio de hormigón armado de tres pisos, con una superficie total de unos 2.300 metros cuadrados.

Se ha dicho que los bomberos están teniendo dificultades para extinguir completamente el incendio, porque las baterías de litio incendiadas son difíciles de tratar con los métodos de extinción convencionales.

También de tu interés: Al menos 25 muertos en ataque israelí contra tiendas en Gaza (noticiascarabobo.net)

Un testigo, que escapó de la segunda planta del edificio, dijo, al Cuartel de Bomberos de Hwaseong, que, en el momento del incendio ocurrió una combustión explosiva en una celda de batería.

Los bomberos dijeron que el fuego se expandió rápidamente, dado que las celdas de baterías explotaron de manera continua, dificultando a los rescatistas poder entrar y buscar a las víctimas. Se cree que en la planta había alrededor de 35 mil baterías.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap