El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció este miércoles 04 de diciembre durante el programa Con el Mazo Dando, que existen influencers y palangristas que utilizan las redes sociales y los medios para extorsionar.
Cabello indicó que utilizan los medios de comunicación para divulgar noticias falsas y luego, para sacarlas de circulación, le cobran a las víctimas.
«Cuando uno observa a compañeros influencers que andan en la calle diciendo sus verdades, no están extorsionando a nadie y los comparan con esta gente», dijo. «Este método es el que conocemos como palangrismo; aquí había gente que tenía periódicos hasta hace poquito y tenían portales solo para extorsionar; algunos están presos».
Del mismo modo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recomendó a empresarios a ejercer su profesión y no involucrarse con «conspiradores», ya que podría generar severas sanciones penales y judiciales.
«Ellos solos se implican, entonces cuando tú los escuchas declarando en medios y metidos en cosas que no deben, uno dice: Dios mío por qué la gente no se dedica a su labor. Por ejemplo, si usted es empresario, dedíquese a sus empresas, pero no se meta a conspirar porque les van a pisar los dedos», continuó.
Asimismo, el ministro Diosdado Cabello resaltó que en Venezuela se permite la disidencia política , y se respeta a los artistas y sus expresiones de protesta.
En Zulia: Joven asesinó a un hombre por una deuda de tres dólares