Miguelito Díaz y Milena Benítes unen sus talentos para interpretar el nuevo sencillo “Joropo Mío”, con el buscan plasmar el rescate de la cultura llanera.
Este hit musical, compuesto por el también conocido el “toro más pitador” y el arpista Danilo Brizuela incorpora el swing del joropo central venezolano, ritmo bailable y alegre.
“El joropo no tiene dueño, no importa donde nació, donde se desarrolló o donde lo quieren más, el joropo es de quien lo ame, lo escuche, lo disfrute y lo sienta” expresó el cantante Miguel Díaz.
Tanto Díaz como Benítes aseguran que será uno de sus grandes éxitos en este 2024, ya que no solo fue realizado con la intención de enriquecer la cultura colombo – venezolana, sino también sembrarlo en la historia para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo y perpetuarlo en el tiempo.
La colombiana Milena Benítes destacó “la fuerza que se le da al joropo en mi tierra es muy grande, se valora y se cuida mucho la cultura. Existen muchos festivales y formaciones en las universidades para aprender a bailarlo o tocar algún instrumento”.