La alcaldía Cuauhtémoc informó que se atendió el reporte de una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad en la colonia Guerrero. Más de cinco jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la vía pública, precisó la edil Alessandra Rojo de la Vega.
“Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Morelos. Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad. Más de cinco jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la vía pública”, informó a través de cuenta de X.
Presuntamente, en el lugar se consumieron sustancias desconocidas que habrían provocado la intoxicación de los menores de edad.
Fiesta clandestina con casi 800 menores
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes brindaron atención médica inicial a los afectados.
Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Morelos.
Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad.
Más de 5 jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la… pic.twitter.com/Qre5Ewb9LP— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 17, 2025
Vecinos de la zona denunciaron que este tipo de eventos se realizan con frecuencia en predios abandonados o adaptados sin permisos, lo que representa un riesgo tanto para los asistentes como para la comunidad.
Las autoridades ya investigan la legalidad del evento y el posible consumo de sustancias prohibidas en el lugar. No se ha confirmado la detención de personas responsables del evento.
Fuente: El Universal Online
También de tu interés: Marineros suma experiencia con la incorporación del lanzador Henry Sosa