La Secretaría de Salud de México reporta una significativa disminución en el número de casos de Covid-19 en el país, con un descenso del 60.15% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que, hasta la semana epidemiológica (SE) 27 de 2024, se han confirmado 8 mil 75 casos, lo que representa una positividad del 8.2% del total de casos sospechosos, según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver).
Según su análisis de datos, aunque hubo un incremento en los casos hasta la semana seis de este año, los números descendieron entre la semana siete y la semana 18.
Sin embargo, desde la semana 19, los casos han vuelto a aumentar ligeramente, aunque sin alcanzar los niveles observados en 2023, cuando se registraron 20,264 casos en el mismo periodo.
Además, indicaron que la mayoría de los casos actuales presentan síntomas leves y el 64% de los afectados son atendidos de manera ambulatoria, lo que significa que no requieren hospitalización.
México descarta aumento
Esta tendencia sugiere que no hay motivo de alarma, aunque se mantiene la vigilancia epidemiológica.
Según su análisis de datos, aunque hubo un incremento en los casos hasta la semana seis de este año, los números descendieron entre la semana siete y la semana 18.
De tu interés: México dio permisos de estancia a 1,74 millones de extranjeros (noticiascarabobo.net)
Sin embargo, desde la semana 19, los casos han vuelto a aumentar ligeramente, aunque sin alcanzar los niveles observados en 2023, cuando se registraron 20 mil 264 casos en el mismo periodo.
Además, indicaron que la mayoría de los casos actuales presentan síntomas leves y el 64% de los afectados los atienden de manera ambulatoria, lo que significa que no requieren hospitalización. Esta tendencia sugiere que no hay motivo de alarma, aunque se mantiene la vigilancia epidemiológica.
Las entidades con mayor número de casos reportados son Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Nuevo León y Puebla. Ante el incremento de la movilidad por el periodo vacacional y el posible aumento de casos.
Fuente: El Economista