Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de Jesús Corona Damián a la presidencia municipal de Cuautla, lo asesinaron alrededor de las 4:30 de la tarde del 28 de mayo dentro de un negocio de la Plaza 12 de Octubre, ubicada en el poblado de Tetelcingo.
Iba por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP).
Lucía Virginia Meza Guzmán, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición “Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas, condenó el crimen y responsabilizó al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, y a Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador con licencia de la entidad.
“En Morelos nos están matando. Estoy profundamente consternada y triste por el cobarde asesinato de mi amigo Ricardo Arizmendi. Hago responsables de este acto al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y a Cuauhtemoc Blanco. Ricardo era candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, un gran hombre y amigo, a quién hoy le arrebataron el futuro. Lo vamos a extrañar. Mi corazón está con sus familiares y amigos”, escribió Meza Guzmán, en su cuenta de la red social X.
Asesinan a candidato suplente
Por su parte, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, lamentó y condenó el asesinato de su candidato suplente a alcalde de Cuautla.
“Condenamos el asesinato de nuestro candidato suplente a presidente municipal de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi. La inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!”, dijo el político campechano, también conocido como “Alito”, en su cuenta de X.
Más información en Zeta