Con el objetivo de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud en la entidad, más de 400 médicos que prestan servicio en la Red Comunal, Ambulatoria y Especializada del estado Carabobo, recibieron sus certificados de aprobación del Curso Introductorio contemplado en el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina (LEM), programa formativo con una duración de 86 horas académicas.
La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en articulación con la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia.
Durante el acto, Alexander Leal, Autoridad Única de Salud en la región, destacó que estos profesionales culminaron satisfactoriamente el proceso de formación, como parte de las políticas de capacitación permanente impulsadas por el MPPS para garantizar una atención médica integral y de calidad a la población.
“Estamos entregando los certificados de culminación del Curso Introductorio del artículo 8 a médicos desplegados en la Red Ambulatoria, Comunal y Especializada del estado Carabobo, quienes desarrollan su labor sanitaria de la mano con las comunidades”, expresó.
Optimiza el ejercicio profesional
Leal subrayó que esta iniciativa permite optimizar el ejercicio profesional en cada territorio, ampliar el alcance de la atención médica y fortalecer la integración del personal sanitario al sistema público, siguiendo lineamientos del Ejecutivo nacional y regional.
El curso, iniciado en Carabobo el pasado 12 de enero de 2026, contempló contenidos vinculados a políticas públicas en salud, atención primaria, funcionamiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), salud colectiva, epidemiología.
Así como, salud indígena, discapacidad y programas sanitarios estratégicos, con el propósito de facilitar la inserción efectiva de los galenos en la red ambulatoria y hospitalaria.
Con nota de prensa Gobernación de Carabobo
También de tu interés: Trump dice que la FIFA ayudará a recaudar 75 millones de dólares para Gaza




