Más de 12 mil efectivos de diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados en el territorio carabobeño durante el asueto de la Semana Mayor.
Así lo destacó GD Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, durante la supervisión del dispositivo de seguridad del Complejo Ferial “Playa Waikiki” en el municipio Puerto Cabello, Carabobo.
Destacó que en perfecta unión cívico-militar-policial, los funcionarios se encuentran desplegados en puntos estratégicos para asegurar la paz y la tranquilidad de propios y visitantes en este asueto de la Semana Santa 2024.
“Tenemos 12 mil funcionarios y funcionarias ya desplegados en todo el estado, y en lo que se refiere a estos espacios de Playa Waikikí, para el día de mañana Viernes Santo, tenemos casi 5 mil funcionarios y funcionarias, de todos los entes y cuerpos de seguridad, voluntarios, realizando todas las acciones necesarias para atender a nuestro pueblo y a quienes acuden a nuestros espacios recreacionales”, indicó.
Comentó que a nivel nacional, más de 163 mil efectivos de encuentran desplegados para dar seguridad y tranquilidad a los venezolanos, “tanto en los espacios recreativos, como en los 256 templos religiosos del país, en especial los 61 más concurridos durante los días santos”.
Palencia instó a la ciudadanía a cumplir las normas de seguridad y prevención durante su movilización en estas fechas.
“El 85% de los accidentes viales ocurren por tres causas: conducir bajo efectos de sustancias relacionadas con el alcohol; realizar maniobras bruscas con sus vehículos y por descuido e imprudencias, por eso es importante tomar conciencia cuando vayamos a movilizarnos o hacer uso de las distintas arterias viales”, señaló.
Seguridad en Playa Waikiki
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, indicó que el dispositivo de seguridad refleja una operatividad del 100% para asegurar la sana convivencia y pleno disfrute de los temporadistas.
“Hemos hecho un recorrido con el General Palencia para verificar todas las herramientas y fortalezas que tenemos para generar la tranquilidad, la paz y la buena vibra de nuestro pueblo, como ha sido desde que inició el dispositivo Semana Santa Segura 2024, y tengan la seguridad que no habrá espacio para saboteadores ni para quienes intenten generar zozobra en la población para impedir que el pueblo muestre su rostro de alegría, porque lo que le duele a esta gente que intenta generar algún tipo de distorsión, es ver el rostro de felicidad que tenemos los venezolanos, al disfrutar en nuestra tierra de nuestras costumbres y nuestras temporadas”, enfatizó.
Durante el recorrido estuvieron presentes el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; el Comandante del Comando de Zona 41 de la GNB en Carabobo, GB Ediam Lagonell Hernández; el Teniente Coronel José Poveda Roballo, comandante del Destacamento N° 412 del CZGNB-41; directores de cuerpos policiales, Sistema de Gestión de Riesgos, integrantes del Frente Preventivo y demás cuerpos de seguridad.
Con información de Ultimas Noticias