El presidente Nicolás Maduro inauguró oficialmente la rehabilitación del Complejo Hidrológico “Batalla de Carabobo” en un evento que tuvo lugar en Valencia, estado Carabobo. Esta importante obra beneficiará a alrededor de un millón 800 mil personas en la región.
Durante la ceremonia, el mandatario nacional expresó su agradecimiento al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, por su apoyo y voluntad en la liberación de los recursos necesarios para llevar a cabo esta rehabilitación.
El Complejo Hidrológico “Batalla de Carabobo” se modernizó para garantizar una mejor calidad y cantidad de agua para las familias de Valencia, Naguanagua, Tocuyito y Libertador. Durante años, estas comunidades han enfrentado desafíos relacionados con el suministro de agua.
Recursos bloqueados
Maduro recordó que los recursos destinados a los servicios estaban bloqueados por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) durante el gobierno de Iván Duque y Juan Guaidó. Esta inversión representa un paso significativo para superar esas dificultades.
En la reinauguración del Complejo Hidrológico “Batalla de Carabobo” el presidente Nicolás Maduro enfatizó que, a pesar de las sanciones, Venezuela ha demostrado su capacidad para hacer mucho con recursos limitados. A diferencia de otros países, las escuelas, centros de salud y universidades nunca cerraron, y la nación sigue avanzando.
“Lo que viene para Venezuela es grande, es lo mejor porque ya aprendimos a hacer muchísimo con nada. A pesar de las sanciones nunca se cerraron escuelas, ni CDI, ni universidades. Como hace Milei que dice que no hay plata y saca la motosierra y pasa y bota 300 mil trabajadores”.