Pese a estar confiado en la victoria del chavismo. En entrevista el diputado de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra adelanta que si pierden entregarán el poder.
«Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo. No nací en la presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en el Valle, estudié en un colegio público. Y si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio«, expresó.
Frente a ello, «Nicolasito», como también le conocen, reitera estar confiado en que su padre se reelija por tercera vez.
«Yo no quiero ser triunfalista, a mí no me gusta el triunfalismo. No me gusta el triunfalismo porque, por ejemplo, en el 2015 nosotros teníamos unas encuestas que nos daban ganador por estrecho margen y todas se pelaron. Ahora hemos diseñado un nuevo mecanismo de medición a través de Big Data, a través de focal (recopilar opiniones en grupo). A través de las mismas encuestas, cruzando todos esos datos, y nos da un número de entre 8 y 10%, el más conservador».