Política

Maduro denunció nuevo ataque al sistema eléctrico nacional

El presidente Nicolás Maduro, alertó que los representantes del extremismo opositor están alborotados. Tras denunciar que tumbaron otra torre de energía eléctrica afectando el sistema eléctrico nacional.

Desde un acto masivo realizado este jueves en la ciudad de Cabimas, costa oriental del estado Zulia. El jefe de Estado expresó que “los demonios y demonias de la derecha están alborotados. Hoy tumbaron otra torre eléctrica, ya la recuperamos, pero lo tumbaron. Yo les digo a esa derecha que aquí habrá paz antes, durante y después del 28 de julio”.

“Pero a esa derecha les digo desde Cabimas, dejen de hacerle daño al pueblo. Derecha trimaldita, ¡basta ya de hacerle daño al pueblo!”, enfatizó.

A cuatro años del ataque al sistema eléctrico nacional

El 7 de marzo de 2019, a las 4:50 de la tarde, Venezuela enfrentó uno de los peores ataques jamás vistos en su historia. Fue perpetrado contra el sistema eléctrico nacional causando un apagón que afectó más del 80 por ciento del territorio nacional.

18 de los 23 estados del país fueron inundados por una oscuridad consecuencia de un ataque planificado. Cuyo alcance lo categoriza como un crimen de lesa humanidad, que además tenía como objetivo provocar malestar y alzamiento social, e impactar el sistema económico del país.

Cientos de venezolanos se vieron obligados a ser desalojados de sus trabajos. Otros quedaron encerrados en el Sistema Metro, mientras que mareas de personas inundaban las calles porque caminaban para poder llegar a sus casas. Esta falla también ocasionó el colapso de la telefonía fija y celular, generando más angustia en la población.

Noticiascarabobo.net

This will close in 0 seconds