Desde el Teatro Municipal de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Leopoldo López y Julio Borges financiaban y promovían al Tren de Aragua desde el exterior.
Esta denuncia la realizó durante una jornada de trabajo con los jueces y juezas de paz, electos en los comicios del pasado 15 de diciembre.
En su intervención, el Presidente destacó la importancia de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales sin fines de lucro.
Asimismo, destacó que estas entidades son utilizadas para canalizar miles y millones de dólares hacia actividades delictivas y de desestabilización.
En esta misma línea, el mandatario nacional afirmó que cuenta con pruebas y grabaciones que evidencian la participación de la extrema derecha desde el exterior.
“Están las pruebas. Leopoldo López, a través de Gilbert Caro, dirigía el Tren de Aragua desde Estados Unidos y hacia Venezuela. Pretendían usar el Tren de Aragua para la violencia postelectoral. Leopoldo López, Gilbert Caro, David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y compañía. Puras joyitas del joyero imperialista. El FBI sabe lo que estoy diciendo. Todo esto lo financiaban con supuestas ONG”, afirmó.