Este miércoles 8 de mayo, en el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la patria, el presidente Nicolás Maduro, ordenó a la vicepresidenta y ministra de Finanzas Delcy Rodríguez, bajar los recursos financieros para 27 mil proyectos que fueron aprobados en la Consulta Popular el pasado 21 de abril.
“A partir de hoy, ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, proceda a bajar los recursos a los 4.500 circuitos comunales del país para cumplir con la palabra empeñada y la decisión del pueblo soberano”.
Maduro detalló que el 17.3% de los proyectos aprobados refieren solicitudes en materia de agua, el 14.1% de vialidad, el 11.8% dirigido a electricidad, el 9.2% al área de salud, el 6.2% en temas ambientales, el 6% en muros de protección, el 5.3% a los servicios productivos y el 4.5% a infraestructura marítima, fluvial y acuicultura.
Agregó que el 3.9% de los proyectos van dirigidos al deporte, el 3.8% a procesos industriales, el 2.9% al transporte público, un 2.6% al sistema de producción agrícola, 2.3% a cultura, 1.1% a sistemas agropecuarios y 0.5% al turismo.
El jefe de estado garantizó que no solo serán aprobados los recursos financieros para la ejecución de proyectos por el Poder Popular, sino también la asesoría técnica, equipos y maquinaria «para que arranquen bien y terminen rápido».