La cantante estadounidense Madonna se vio envuelta en una nueva polémica, esta vez por compartir fotografías generadas con inteligencia artificial (IA) de ella y el Papa Francisco.
La intérprete de ‘Like a Virgin’ publicó en su cuenta de Instagram unas imágenes creadas con inteligencia artificial de ella abrazando al Papa junto con la descripción: “Entrando al fin de semana así”.
En una de las fotografías se ve al Papa, de 66 años, intentando besarla mientras ella lleva puesto un corsé de encaje, la cual acompañó con el texto: “Se siente bien ser vista”.
De inmediato, las redes de la cantante explotaron y los internautas lanzaron duras críticas en su contra, que la obligaron a bajar las fotografías horas después de haberlas publicado.
“Carrera resumida en la vulgaridad y el Vaticano”, “Cuando no tienes talento, es así”, “Esto es una enorme falta de respeto”, “Esta IA todavía arruinará la vida de las personas”, “Falta de respeto”, “Intenta causar controversia internacional para seguir siendo famosa” y “Es muy difícil para ella respetar la religión de otras personas por un solo día”, son algunos de los comentarios.
En su publicación borrada, Madonna había etiquetado a la cuenta del seguidor que creó las imágenes generadas con inteligencia artificial, las cuales generaron tanta indignación en redes.
Madonna es conocida por tener varias controversias relacionadas con la iglesia y el Vaticano. En 2022, la ‘reina del pop’ intentó contactar al Papa Francisco solicitando una reunión para “discutir asuntos importantes” en un tono considerados por muchos como inapropiado.
“Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes? Fui excomulgada 3 veces. No parece justo”, comentó la cantante en ese entonces.
Inició conflictos con la iglesia en 1989
Pero los inicios de su conflicto con la iglesia se remontan a los comienzos de su carrera, en 1989, cuando publicó el famoso video de ‘Like a Prayer’ que la mantuvo en los titulares de los medios del mundo durante semanas.
Esto porque el video musical contiene representaciones religiosas, la imagen de un Jesús afroamericanos y algunas escenas consideradas como blasfemas.
Todo esto ocasionó que el Vaticano empezara una campaña para hacerle boicot a su gira musical ‘Blond Ambition World Tour’.
En 2006 su desafío contra la religión y la iglesia continuó y para ese año, durante su gira ‘Confessions Tour’, la cantante realizó una presentación en la que incluyó una crucifixión en el escenario.
Lo que hoz que el Papa Benedicto XVI la calificará como “públicamente blasfema”, aumentando así la tensión entre ella y el Vaticano.
RAINHA! Excomungada 3 VEZES pela Igreja Católica, Madonna divulga imagem em AI ao lado do Papa Francisco. pic.twitter.com/GWPjiWmZBe
— PAN (@forumpandlr) December 13, 2024
Dos lesionados dejó colisión entre motorizados en Puerto Cabello