Lula Da Silva: «Yo me preocupo de Brasil, Venezuela que se preocupe de Maduro»

Las relaciones entre el presidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva, y el jefe de Estado de Venezuela Nicolás Maduro, continúa pasando por un mal momento. Relación que comenzó a deteriorarse desde marzo del presente año por el rechazo del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la candidatura de María Corina Machado a la elecciones presidenciales.

Da Silva afirmó que no puede estar preocupándose por la situación política, económica y social por el que transita el país criollo.

«He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil», indicó el mandatario Lula en una entrevista para un medio de comunicación local.

El presidente brasileño no aceptó los resultados emitidos por el CNE en las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio.

«Yo quiero que Venezuela viva bien, que ellos cuiden de su pueblo con dignidad. Yo me preocupo por Brasil, Maduro que se preocupe de él, el pueblo venezolano que se preocupe de Maduro», continuó el jefe de Estado Da Silva.

Cabe destacar, que el último rechazo del mandatario brasilero sobre Maduro ocurrió hace unas semanas, tras vetar el ingreso de Venezuela en los BRICS.

«Tampoco puedo estar discutiendo ahora con Nicaragua, ahora con Venezuela, o con cualquier otro. Tengo que intentar pelear para que este país funcione», resaltó.

Asimismo, cuestionó los resultados del CNE, que finalmente fueron aprobados por el Tribunal Supremo de Justicia.

«Yo no tengo derecho a estar cuestionando a la corte suprema de otro país porque yo no quiero que ningún país haga lo mismo con la mía. La verdad es que ninguno las ha mostrado (las actas electorales)», concluyó.

Venezuela se proclamó campeón del Sudamericano U15 femenino

Noticias Carabobo

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -