En una histórica Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 29 de junio, más de 750 voluntarios de las 41 Filiales de la Cruz Roja Venezolana, eligieron una nueva Junta de Gobierno y Luis Farías, resultó designado presidente junto a otros 9 representantes.
La nueva directiva, compuesta por voluntarios con amplia experiencia, dirigirá durante los próximos 5 años. Esto de acuerdo a los estatutos aprobados el 21 de mayo.
Asimismo, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja, respaldaron este hito histórico.
La Junta tiene cuatro objetivos clave: la renovación total, la reafirmación de sus principios fundamentales. Así como la lucha contra prácticas indebidas y la implementación plena de los nuevos estatutos.
El presidente Farías se comprometió a transformar la institución en un referente transparente y plural, donde el voluntariado desempeñe un papel central y la integridad sea prioritaria.
Además Farías forma parte activa en la cooperación humanitaria desde 2019, apoyando comunidades durante la pandemia de Covid-19.
Vía Venezuela News