La Francia de Kylian Mbappé clasificó este viernes 5 de julio en Hamburgo para las semifinales de la Eurocopa tras imponerse en la tanda de penales (5-3 tras empate 0-0) al Portugal de Cristiano Ronaldo.
Francia tuvo que batallar más de la cuenta para dejar en el camino a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El cuadro de Kylian Mbappé fue más certero en los lanzamientos penales ante el cuadro de Cristiano Ronaldo y los franceses derrotaron 5-3 en penales luego de 120 minutos sin goles.
Cristiano Ronaldo, así, se despidió de la que podría ser su última Eurocopa y cedió ante Mbappé que buscará seguir sus pasos ahora en el Real Madrid. Un elenco de Francia que no fue lo avasallador que está acostumbrado, pero que sí rindió totalmente a la hora de sentenciar el partido en los penales.
El verdugo de la jornada fue el portugués Joao Félix, quien dejó ir un tiro penal y eso le abrió la puerta a Francia que no falló ante Portugal con la canasta limpia en la definición. Así, Kylian Mbappé logró superar a Cristiano Ronaldo.
El martes 9 de julio, los franceses se medirán en Múnich en la que será la penúltima ronda de la competición a España, que unas horas antes se impuso en la prórroga (2-1) a la anfitriona Alemania.