Lori y George Schappell, los gemelos siameses más viejos del mundo, quienes siguieron carreras, intereses y relaciones separadas durante vidas que desafiaron las expectativas médicas, murieron este mes de abril en Pensilvania, según funcionarios de la funeraria. Tenían 62 años.
Los gemelos, catalogados por Guinness World Records como los siameses vivos de mayor edad, murieron el 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, según los obituarios publicados por la funeraria Leibensperger de Hamburgo. La causa de la muerte no fue detallada.
«Cuando nacimos, los médicos no pensaban que llegaríamos a los 30, pero les demostramos que estaban equivocados», dijo Lori en una entrevista cuando cumplieron 50 años, informó The Philadelphia Inquirer.
Los gemelos, nacidos el 18 de septiembre de 1961 en West Reading, Pensilvania, tenían cerebros distintos pero estaban unidos por el cráneo. Lori llevaba a George, que tenía espina bífida y era 4 pulgadas más bajo, en un taburete con ruedas adaptable. A pesar de que cada uno tenía que ir a donde iba el otro, era “muy importante” para ambos “vivir lo más independientemente posible”, decía el obituario.
Lori y George Schappel
Ambos se graduaron de una escuela secundaria pública y tomaron clases universitarias. George estuvo allí durante seis años mientras Lori trabajaba en la lavandería de un hospital. Lori, “una jugadora de bolos ganadora de trofeos”, según el obituario, renunció al trabajo en 1996 para que su hermano pudiera lanzar una carrera en la música country.
Desde los 24 años, han mantenido su propia residencia y han viajado mucho”, decía el obituario. A lo largo de los años, aparecieron en muchos documentales y programas de entrevistas, así como en un episodio del drama médico de FX “Nip/Tuck”.
El Philadelphia Inquirer informó que Lori estuvo comprometida para casarse, pero que su prometido murió en un accidente automovilístico.
Fuente: AP