Lo que parecía muerte accidental se convirtió en doble asesinato

El pasado 15 de junio fue noticia la muerte por inmersión de dos personas en el estado Cojedes. Pero lo parecía una muerte accidental, resultó ser un presunto homicidio y femicidio de una mujer y su hijo, asesinados cruelmente.

Las víctimas serían carabobeñas, habitantes del municipio San Diego.

¿Qué paso realmente?

El hombre identificado como Iván Espinoza, un oftalmólogo de 58 años de edad, pasó buscando a su pareja, la señora Haisa Eveling Arias de 40 años de edad, hoy en día fallecida. La mujer estaba acompañada de su pequeño hijo de 9 años, llamado Luciano Sepúlveda, estás personas emprendieron juntos un viaje hacia la represa acuática en el Pao, Cojedes.

Versión del presunto asesino

Según Iván Augusto Espinoza, junto a su hermano, su esposa y su hijastro, se fue hasta está zona porque tendrían un día de pesca, pero estando en la lancha, el niño pidió nadar. A Luciano le dieron permiso de nadar con sus accesorios para flotar, pero según el oftalmólogo, esto culminó en una tragedia.

Espinosa contó que el niño se hundió tras perder los accesorios que lo hacían flotar y su mamá en la desesperación se lanzó al agua para salvarlo. Aseguró que él trató de ayudar, pero no logró dar con los cuerpos de ninguno de los dos, por lo que buscó ayuda de las autoridades.

Versión de los expertos

Una vez rescatados los dos cuerpos por el equipo de búsqueda, se les realizó la necropsia de ley. Según los expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc), los exámenes no señalaron muerte por ahogmiento, sino que, el niño Luciano presentó marcas en el cuello por asfixia mecánica. Esto es la muerte de una persona que queda sin aire mientras es presionado en el cuello, es decir, estragulación.

En cuanto a la madre del infante y pareja del investigado, señaló muerte por obstrucción en las vías respiratorias superiores por inmersión, lo que indica la muerte de una persona que se quedó sin aire por tener la nariz y boca tapada.

Posteriormente a estos hechos, serían sumergidos en el agua. Sin embargo, los funcionarios continúan con la investigación para esclarecer en su totalidad el hecho.

Noticiascarabobo.net

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -