Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas últimamente. Con ciertos cambios que trajo WhatsApp sobre su privacidad muchas personas empezaron a usar telegrama. Pero aunque lo tengas instalado y lo uses seguramente no conocías todas estas increíbles funcionalidades que trae esta herramienta.
Resulta que no solo es una aplicación de mensajería, sino que puedes agrupar tus conversaciones por temas, algo muy útil y que seguramente te ha hecho falta en WhatsApp.
Te permite coleccionar nombres de usuario, ya no debes elegir uno, puedes tener varios para que te encuentren más fácilmente.
Puedes crear bots sin mucha programación y aplicarlos a los grupos con condiciones particulares. Como un bot que celebre los cumpleaños de tus amigos automáticamente o inclusive un bot para vender por telegram como si fuera una tienda en línea.
Posee traductor automático de chats, por si estas conversando con alguien en otro idioma eso no será un problema.
Dentro de sus funciones está voz a texto, solo habla y telegram escribirá por ti, ten presente que no es la función de tu teléfono sino del propio chat.
Puedes cambiar la imagen del perfil de tus amigos. Así que puedes ponerte creativo o cambiar esa imagen sin sentido por una hermosa foto que si identifiques.
Una de las opciones que podría ayudar a muchos en que permite la transcripción de videos y audios a texto. Muchas veces simplemente no se puede escuchar algo y que telegram lo convierte en texto para leerlo.
Para los más creativos, agrega emojis a tu status, un detalle para que todos sepan tu estado de ánimo. Controla los tipos de archivo que deseas recibir en grupos y contactos, así podrás bloquear esos videos incómodos.
Podrás reaccionar a todo, las veces que quieras, con telegram puedes tener mas de una reacción y las veces que quieras a un mensaje.
La aplicación contiene emojis interactivos, aunque suene extraño en telegrama algunos emojis existentes en el chat reaccionan diferente según el emoji que envíes. Como una cadena de reacciones.
Para los más cuidadosos, posee una interfaz con control total de tu almacenamiento. Podrás definir qué se guarda y que no, qué se auto elimina y limpia tu espacio fácilmente. Asimismo, borra todo automáticamente, si no deseas llenarte de mensajes puedes programar a telegrama para que elimine todo tu historial.
Imágenes SIN spoiler, una curiosa pero divertida funcionalidad que te permite enviar una imagen que no se verá hasta que el usuario la toque, sorpresa. Previsualizar chats, simplemente útil para no entrar a cada conversación.
Soporta hasta el peso pesado, envía hasta 4 gibas por telegram. Bastante útil si quieres mover información por estos canales. Y, te dejará dibujar sobre las fotos, no es algo nuevo, tiene una herramienta de dibujo con super poderes que te permitirá sacar tu lado creativo..
No es solo tener funcionalidades, en muchos países esta aplicación se posiciona como un sistema de transacciones y ventas en línea muy potente. En Latinoamérica hoy escala rápidamente, con muchas funcionalidad potentes como la venta de contenidos por ejemplo y la capacidad de manejar pagos a través de este sistema. Seguramente Whatsapp esta tras los pasos de este gigante, pero no es descartable integrar Telegrama hoy en tu estrategia digital.
Vía Zeroazul