Venemergencia sigue marcando la pauta de la innovación en salud en Venezuela, enfocados en la calidad de la experiencia de usuario en la atención médica primaria han integrado
la inteligencia artificial (IA) en su sistema de gestión y atención. Esta innovación tecnológica ofrece novedosas funcionalidades que prometen seguir avanzando en la transformación del sistema de salud en el país, dando inicio a una nueva era de servicios centrados en el ser humano con el objetivo de llevar la experiencia de atención médica de los usuarios a otro nivel.
La incorporación de esta innovación tecnológica en su APP implica que, con solo mirar a la cámara del dispositivo electrónico (ya sea teléfono inteligente, tablet u ordenador), los usuarios podrán realizar la toma de signos vitales mediante reconocimiento facial y en menos de un minuto se podrán monitorear los signos vitales claves:
frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria y presión arterial. Lo cual puede facilitar el proceso de diagnóstico inicial y proporcionar datos cruciales de manera rápida y no invasiva.
Además la tecnología de reconocimiento facial permite registrar la hemoglobina y nivel de estrés para determinar junto a los otros signos un índice de bienestar.
Adicionalmente, se incorpora al ecosistema de Venemergencia el “DoctorV”, un chatbot conversacional basado en IA, rápido y cercano, que ayudará al paciente a obtener un pre-diagnóstico al final de cada conversación en donde se evaluarán los síntomas haciendo uso de los protocolos científicos más actualizados.
Esto no sólo mejora la accesibilidad a servicios médicos para personas que pueden tener dificultades para desplazarse, sino que también ofrece una opción de consulta preliminar antes de determinar si es necesario un examen físico más detallado.
Adicionalmente, el DoctorV guiará de manera expedita a los pacientes a la especialidad médica correcta. Al dirigir a los pacientes al servicio adecuado en el momento adecuado, la integración de esta herramienta provee un alivio en la ansiedad relacionada con los síntomas del paciente, aumentando el compromiso y la confianza con su proveedor de seguros.