El Estado Islámico (EI), llamó a atentar de forma individual a los cristianos y judíos en Europa y Estados Unidos para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza y felicitó a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.
En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, el portavoz del grupo terrorista, Abu Hudhayfá al Ansari, también conocido como ISIS, mandó un “mensaje de recordatorio” a los musulmanes y precisó que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es “lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen”.
“Y la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles”, indicó.
“Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengáis éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa”, aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.
🌍 | URGENTE: El portavoz del Estado Islámico, también conocido como ISIS, Abu Hudhayfah Al-Ansari, hizo hoy una declaración para conmemorar el décimo aniversario de la Declaración del Califato, durante la cual llamó a los “lobos solitarios” de todo el mundo a lanzar ataques… pic.twitter.com/0sSEfBFR4r
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 28, 2024
Asimismo, calificó la guerra en Gaza como una “herida de los musulmanes”, en la que se necesita la lucha “y no sólo consignas y lemas”.
La alocución publicada también alude al mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los 10 años del establecimiento del “califato”, que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.