Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia le tumbaron el negocio a una madre y su hijo que presuntamente vendían cupos en la micro planta de llenado de gas, ubicada en la avenida Sesquicentenario de la parroquia Miguel Peña, estado Carabobo.
La mujer de 46 años y su hijo de 23, tenían un negocio redondo con la venta de cupos, lucrándose con los puestos para llenar las bombonas de gas aprovechando la escasez de gas que hay a nivel nacional.
Los habitantes de la zona que conocían las mañas de la mujer y su hijo, se cansaron de sus atropellos y formularon la denuncia ante las autoridades policiales, quienes los investigaron y aparentemente detectaron que los rumores eran ciertos. En ese sentido, los efectivos se los llevaron detenidos.
Los denunciantes aseguraron que los mafiosos intimidaban a las familias que querían llenar las bombonas para cocinar a tal punto que los extorsionaban y hasta los amenazaban para adueñarse de los cupos para el abastecimiento del gas doméstico.
Durante el operativo, la comisión policial incautó varios listados de las personas que iban a tener el acceso al beneficio y dos teléfonos celulares. Se conoció que la mamá y el hijo llevaban tiempo operando en el lugar.
El caso fue notificado al Ministerio Público y los detenidos quedaron privados de libertad por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.
Las autoridades locales recordaron que estos casos se deben seguir denunciando para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de las necesidades de los vecinos. No es la primera vez que se registra un caso similar, por lo que los uniformados reforzarán las labores de inteligencia para desmantelar a quienes comentan estos delitos.
Los afectados también denunciaron que el llenado de las bombonas es “inestable e incierto” y que persisten los largos tiempos de espera que obligan a los ciudadanos a “utilizar cocinas eléctricas” y, en algunos casos, leña o fuego improvisado.
Con información de internet
Asesinan a la influencer La Barbie Regia