Las luminarias venezolanas y niponas mostraron un duelo de alto nivel en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, y fue la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) quien se quedó con el triunfo de 3 a 1 sobre el conjunto Japan Breeze en el Juego de Estrellas 2024.
Los mánagers venezolanos Oswaldo Guillén y Álex Ramírez utilizaron todas sus herramientas para quedarse con el triunfo, donde resultó vencedor el actual campeón de la LVBP y la Serie del Caribe.
En un duelo que llegó igualado al séptimo inning sin anotaciones, se definió en el último tercio.
Venezuela pisó la registradora en dos oportunidades en la baja de la séptima, Moisés Gómez recibió boleto con tres en las almohadillas y Wilmer Pérez conectó elevado de sacrificio.
En la alta del octavo, la visita descontó con un lanzamiento descontrolado del lanzador Richard Guasch. Pero en el cierre de la misma, Gabriel Arias sentenció las acciones con doble por los lados del jardín izquierdo y envió a la goma a José Peraza.
El triunfo se lo acredito Jesús Valles (1-0), la derrota recayó en Yuki Sato (0-1), mientras que Silvino Bracho (1) se acreditó el rescate.
Arias resultó como el Jugador Más Valioso el compromiso, en total se fue de 4-2, con par de dobles, una anotada y una remolcada.
La Vinotinto disputará un partido amistoso en enero contra una selección clasificada al Mundial 2026