El jurado que decidirá la suerte de Donald Trump regresó este jueves al tribunal de Nueva York para su segundo día de deliberaciones, tras las cuales alcanzarán un veredicto que puede sacudir las elecciones estadounidenses en noviembre.
Se trata de un proceso histórico, el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos, publicó UnoTV.
Tras semanas de declaraciones de más de 20 testigos, la mirada se dirige ahora enteramente a esta docena de neoyorquinos de a pie, que debe decidir si el exmandatario republicano es culpable de falsificar documentos para intentar encubrir un escándalo sexual en la recta final de su campaña a la Casa Blanca en 2016.
También de tu interés Tribunal posterga para octubre el inicio del juicio a ocho imputados (noticiascarabobo.net)
Los miembros del jurado, cuya identidad se mantiene en secreto para protegerlos de las tensiones políticas, trabajan a puertas cerradas en una sala del tribunal de Manhattan.
Las únicas pistas sobre el rumbo que tomarán vienen de sus pedidos de aclaraciones. La reunión del jueves debe empezar con el análisis de dos testimonios ya presentados durante el juicio, y el repaso de las instrucciones del juez que preside el caso sobre cómo interpretar la ley.
Fuente: UnoTV