El juicio penal de Trump está llegando a su fin

El juicio en Nueva York de Donald Trump, el primer presidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, se acerca rápidamente a su fin, informa VOA.

El lunes, Michael Cohen, quien alguna vez fue el mediador político de Trump y el testigo clave de la fiscalía en su contra, regresa al estrado para enfrentar más preguntas de un abogado defensor y luego otra ronda de interrogatorios de un fiscal.

El jueves, el último día en que sesionó el juicio, Cohen admitió que en años pasados había sido un mentiroso en serie, y le dijo a un jurado de 12 miembros que a veces decía mentiras para ayudar a Trump y otras para proteger a su familia.

Bajo una serie de preguntas fulminantes, el abogado defensor de Trump, Todd Blanche, buscó retratar a Cohen como alguien a quien no se puede creer, que esencialmente es deshonesto, engañoso y turbio.

El juicio penal de Trump

El caso se centra en un pago de 130 mil dólares que Cohen hizo a la estrella porno Stormy Daniels justo antes de la exitosa candidatura de Trump a la presidencia en 2016 para ocultar su afirmación de que había tenido una cita de una noche con Trump una década antes, para ocultar la información a los votantes. cuando se dirigían a las urnas hace ocho años.

La evidencia en el juicio muestra que Trump le devolvió el dinero a Cohen en 2017 después que se convirtió en presidente, y a Trump lo acusan de falsificar sus registros comerciales para afirmar que el reembolso a Cohen fue por su trabajo legal.

Cohen testificó ante la fiscalía que el reembolso era por el dinero que le pagó a Daniels para que mantuviera su silencio, no por trabajo legal, y que Trump aprobó dos veces el plan, incluida una en su Trump Tower en Nueva York y una segunda vez en la Oficina Oval de la Casa Blanca después de llegó a ser presidente.

Trump ha negado la afirmación de Daniels de que tuvo una relación con ella y todos los cargos penales.

Cohen es el último de los 19 testigos de cargo contra Trump, quien sirvió un solo mandato como director ejecutivo de Estados Unidos de 2017 a 2021 y ahora es el presunto candidato presidencial republicano de 2024 en las elecciones de noviembre contra el presidente Joe Biden, el demócrata que lo derrotó en 2020.

Más información en VOA

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -