Brasil se mide con Escocia este miércoles a las 19, luego de igualar con Marruecos en la primera fecha y de golear a Haití en la segunda. De cara a este partido, el entrenador Carlo Ancelotti no pudo contar con Neymar, que sigue recuperándose de una lesión. Conocé por qué.
El futbolista de 34 años sufrió una lesión de grado II en el gemelo derecho en la derrota por 3 a 0 frente a Coritiba en el Brasileirao del último 17 de mayo, y por eso no será de la partida en el tercer partido del Mundial.
Según contó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota, el jugador del Santos «seguirá el proceso de recuperación y de preparación física planeado por la comisión médica». Ausente en el debut mundalista contra Marruecos, Ney apuntará a sumar minutos en el duelo de 16vos., pero su presencia en dicho encuentro no está asegurada.
De hecho, el astro brasileño ni siquiera viajó con la delegación y se quedará en Nueva Jersey para seguir con su puesta a punto. Al estar en la etapa final de la misma, existen chances reales de que pueda debutar en el Mundial 2026 en los partidos eliminatorios, si es que Brasil se clasifica.
Con información de TyC Sports
También de tu interés: Cristiano Ronaldo marca doblete y establece tres récords en el Mundial 2026




