Los pensionados y jubilados de Carabobo, realizaron la respectiva protesta pacifica en las calles este jueves, para exigir aumento y mejor calidad de vida.
Este actividad se llevo a cabo en la plaza el Bolsillo, de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, con pancartas y una urna para rechazar su salario.
130 bolívares y el bono de 25 dólares que les cancelan al mes, son insuficientes para cubrir sus necesidades, indicaron los adultos mayores.
Estuvieron presentes jubilados y pensionados pertenecientes a diferentes empresas e instituciones del Estado.
La coordinadora del comité de defensa de los derechos humanos Alba Morales aseguró, que están sufriendo una grave situación y exigen que el aumento sea acorde a lo que establece el artículo 91 de la Constitución.
«Nosotros lo que queremos es que se cumpla lo que dice la Ley».
Durante la protesta pacífica leyeron un documento que incluye la lista de peticiones.
«No todos los pensionados reciben el bono del Gobierno».
Esta actividad estuvo respaldada por trabajadores y diferentes gremios de la entidad.
El secretario general de la federación de trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Jhonny Magdaleno, mencionó que están dando el apoyo a todo este tipo de actividades.
«Los adultos mayores son los más vulnerables con las políticas del Ejecutivo. Vamos a seguir la lucha para que ellos tengan una vejez digna».
El Comité Nacional de Conflicto y Comité de Pensionados y Jubilados se replicó en todo el país.
«En esta actividad estuvo presente: docentes, universitarios, salud, Pequiven, Cantv, Seniat y Barrio Adentro, entre otros».
Documento Leido