Destacadas Tecnología

Joven aragüeño murió asfixiado mientras le ”sacaban un demonio”

Joven murió asfixiado

Sobre el caso se manejan dos versiones, una es la versión oficial del Cicpc y la otra la de varios hermanos de la iglesia cristiana allegados al caso.

De acuerdo a lo dicho por los religiosos, todo inició cuando la mamá de la víctima murió, quien era una persona que presuntamente practicaba la hechicería.

El día del entierro de la ”difunta hechicera”, el joven identificado como Whiston Gabriel Matute Franco de 20 años, cargó la urna donde trasladaban al cuerpo de su madre, desde ese día los familiares buscaron ayuda para Whiston, debido a que comenzó a presentar una conducta extraña, ademas contó a los misioneros que ”sintió escalofríos desde sus pies como si algo se le hubiera metido” así lo contó una lider cristiana de acuerdo a las declaraciones de la víctima; desde ese día inició una lucha ”espiritual” con el joven. Ellos aseguran que los detenidos no tienen nada que ver con la muerte de Matute y que todo se trata de un pacto enviado.

De acuerdo a la información de la policía científica municipal de San Juan de Los Morros, esclarecieron un homicidio con respecto a Whiston Gabriel Matute Franco, ocurrido en el sector La Esperanza, Iglesia Juan 3:16, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico el pasado 17 de mayo, donde señalan la detención de sus victimarios.

Cicpc informó que la víctima habría sido trasladada desde Villa de Cura, estado Aragua, hasta la iglesia Juan 3:16 (cristiana/evangélica), por su tía, por cuanto el joven, desde el fallecimiento de su madre presentaba conductas agresivas, creyendo sus familiares que se encontraba poseído, por lo que al llevarlo hasta dicha iglesia, fue encerrado en un cuarto, que fungía como espacio para liberaciones espirituales.

Una vez en el lugar, se apersonan Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y, Jhoser de Freitas (27), a iniciar las oraciones; sin embargo, la víctima, se tornó agresiva con los presentes, quienes optaron por someterlo y presionar su cara contra una colchoneta con material sintético, (hecho relativo a una liberación espiritual) continuando con las oraciones para hacer el ”falso exorcismo” escribió el Cicpc; Whiston, dejó que poner resistencia y estos presumieron que se había quedado dormido, pero, realmente, había fallecido.

La mañana siguiente al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percatan que este se encontraba sin vida, por lo que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación. Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.

Cabe destacar que varios cristianos informaron estar pidiendo a Dios por la liberación de los detenidos, a quienes ellos consideran inocentes.