Destacadas Nacionales

Jorge Rodríguez presentó más pruebas que desmienten a Edmundo González

Jorge Rodrìguez presentó prueba

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó otras pruebas de que no se ejerció coacción alguna durante su encuentro con el excandidato Edmundo González en la embajada de España en Caracas.

De esa forma, en una rueda de prensa ofrecida este jueves, desmintió las declaraciones dadas por el excandidato ultraderechista en las que afirma que hubo coacción por parte del Gobierno de Venezuela en su contra para su salida del país y el reconocimiento de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro.
El diputado reveló el audio en el que manifiesta la “notable desesperación de González Urrutia de huir del país, el mismo día que nos reunimos en la embajada de España”.
“Queda claro, entonces, que la conversación con González Urrutia fue en tono amable y respetuoso. No hubo ningún tipo de coacción. El embajador de España es testigo de excepción”, destacó Rodríguez.
De acuerdo a Rodríguez, “Edmundo González Urrutia es el nuevo negocio de Leopoldo López, lo están utilizando para conseguir dinero. Ahora, este señor, va a vivir de verdad la presión y coacción de parte de los lacayos que están en España”.
El presidente del parlamento nacional también afirmó que la carta firmada por el excandidato presidencial González Urrutia en donde acata la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que reconoce la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, “constituye una rendición”.

“Esta es una capitulación que hace González Urrutia de su aspiración que fue derrocada por el Pueblo de Venezuela el 28 de julio. Esto es una capitulación, una rendición”, señaló Rodríguez a los periodistas.

Asimismo, Rodríguez señaló que Edmundo González Urrutia se escondió en la embajada de Países Bajos el mismo día de la elección presidencial del 28 de julio y fue él quien inició los contactos con el Gobierno Nacional, a fin de obtener el salvoconducto necesario para huir a España.

“Todavía no había proclamado el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente electo; todavía no habían aparecido las actas falsas en una página web; no se había iniciado el proceso en la Sala Electoral del TSJ, cuando González Urrutia ya estaba en la embajada de Países Bajos”, resaltó.