Carabobo Destacadas

Jesús López: una promesa de la música urbana en San Joaquín

Jesús Gerardo López, es un joven artista emergente de la música urbana, oriundo del municipio San Joaquín. Que con 16 años ha escrito múltiples canciones basadas en vivencias personales y autoayuda.

Su pasión por la música la adjudica a herencia de su padre, quien en su juventud cantaba música llanera. Sin embargo, Jesús López se inclinó por el género urbano: rap, trap, freestyle, reguetón, entre otras.

“Mis primeras composiciones surgieron en pandemia, tengo ya cuatro años escribiendo mis propias canciones, en el transcurso de ese tiempo he incursionado en varios estilos, pero siempre en la movida urbana”, expresó.

Además Jesús destacó que se inclinó por este tipo de música “porque su melodía puede variar fácilmente, yo empecé presentándome en mi colegio, sin embargo desde muy pequeño me ha inspirado la música, porque mi papá que es cantautor me lo inculcó”.

Resaltó que desde niño la práctica de instrumentos musicales ha marcado su vida, por lo que además de escribir y cantar, toca el teclado, como parte del resultado obtenido de su formación musical.

Jesús López: una promesa de la música urbana en San Joaquín

Jesús detalló que a su corta edad se ha presentado en varios escenarios locales, desde su colegio hasta presentaciones en diversos eventos del municipio San Joaquín, asimismo explicó que pertenece a una comunidad religiosa en la que ha expuesto su talento musical.

“La primera canción que hice pública en redes sociales se llama Jordan23, allí expresaba quien soy yo, y le coloqué ese nombre porque una de las estrellas que me inspiró a superarme fue Michael Jordan, que con disciplina y constancia logró ser una gran leyenda de la NBA”, comentó.

Para Jesús, Jordan23 representa un antes y un después de su carrera, lo que le ha motivado a perfeccionar detalles al momento de plasmar sus pensamientos en letras para deleitar a su público e incentivarlo moralmente.

Warrior freestyle: una historia marcada por la diabetes tipo 1

Entre las obras musicales de Jesús, comentó que escribió una canción que tituló Warrior Freestyle. Explicó que se inspiró en su sentir propio “yo antes era víctima de la depresión, quise mostrar en ese tema que a pesar de tener demonios internos, uno siempre puede superarlos. Yo padezco diabetes tipo 1, una enfermedad agotadora mental y físicamente. Esta canción habla de cómo me he sentido respecto a eso y como he surgido pese a esta condición.

En tal sentido, acotó que escribió un tema que aun está en gaveta, que refiere a una fundación que ayuda a personas con diabetes. Resaltó la intervención de Greicy Castro, líder del grupo. “En esta fundación todos nos entendemos porque estamos pasando por el mismo padecimiento y eso hace que nos sintamos en familia”.

Enfatizó que la música lo ayudó a superar la etapa depresiva, “definitivamente la música me hizo cambiar de mentalidad, enfocarme en mis sueños y ser más disciplinado en esto que tanto me gusta y que disfruto mucho”.

“Quiero ser un pilar del género urbano en Venezuela”

Jesús enfatizó que una de sus metas más grandes es ser un pilar del género urbano en Venezuela para ello desde ya se encuentra trabajando en un álbum que titulará “la joven promesa”, donde estima unificar diversos estilos urbanos.

Indicó que se prepara para publicar su álbum a mediados de noviembre de este año, donde expondrá temas en colaboración con otros artistas del género y sorprenderá con la fusión de estilos musicales.

Finalizó exhortando a los jóvenes a inclinarse por un oficio que les apasione, porque “con constancia, disciplina, amor y fe es que suceden las cosas”.

Lea también Bondades del estado Portuguesa: el Chorro San Miguel

Noticiascarabobo.net