Deportes Destacadas

James Rodríguez y Lionel Messi se enfrentan por la Copa América

Este domingo se enfrentan James Rodríguez y Lionel Messi por la Copa América 2024. Entre tanto, la fiebre amarilla está desbordada y uno de los grandes responsables de este fervor es James Rodríguez. Quien ha sabido aprovechar el campeonato para demostrar que su zurda y su calidad siguen intactas.
James Rodríguez, capitán de la selección colombiana, lidera el equipo que quiere levantar el trofeo en el estadio de Miami. Durante la copa ha sido el futbolista más destacado, no solo de Colombia, sino de toda la copa. Ha completado seis asistencias y tiene un gol, cifras que dicen mucho de su nivel y de la claridad que tiene cuando está en el terreno de juego.
 
Sin duda alguna es el renacer de una leyenda que alcanzó su nivel más alto en el Mundial de Brasil 2014. Cuando también fue el estandarte de la selección Colombia. En esa oportunidad fue goleador del campeonato. Marcó el gol más bonito y fue reconocido con el Premio Puskás gracias a ese tanto de media volea que marcó en los octavos de final contra Uruguay. Por ello, se convirtió en el 10 del Real Madrid.

James Rodríguez frente a Messi, el rey que va de salida

La calidad y el talento del rosarino nunca han estado en duda. Sus 38 títulos a nivel de clubes y sus cinco trofeos con la selección de Argentina hablan por sí solos. Condecoraciones que podría aumentar si logra vencer a Colombia en la final de esta Copa América.

En esta edición del certamen, Messi, a pesar de ser considerado como un hombre determinante, no ha mostrado su mejor forma. Sin embargo, sigue inspirando respeto y teniendo bastantes destellos de calidad.

Hasta el momento ha entregado una asistencia y tiene un gol en lo que va de la Copa América. En total, durante el torneo, ha jugado 360 minutos y es el único argentino en disputar siete ediciones de este campeonato. Además, completó 36 partidos, marca con la que dejó atrás el registro que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone. Quien logró disputar 34 encuentros.

El encuentro definitivo entre ambos jugadores se disputará este domingo a las 8:00 de la noche en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.