Este miércoles 8 de abril, autoridades de Brasil informaron que recientes inundaciones por las fuertes lluvias han cobra la vida de más de 100 personas, además el número de desaparecidos se elevó a 128 y otros 372 resultaron heridos.
La Defensa Civil confirmó que el estado de Rio Grande do Sul ha sido el más golpeado con más de 1,4 millones de personas afectadas, más de 163 mil perdieron su hogar y otras 66 mil han sido acogidas en refugios. En total, 83,9% de este estado fue afectado por fuertes lluvias.
Las fuertes precipitaciones han dejado sin agua y luz a buena parte de la población y provocado cuantiosos daños materiales en carreteras, puentes y otras infraestructuras urbanas.
Los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas continúan trabajando en la zona para hallar a más víctimas y transportar a un lugar seguro a los sobrevivientes.
Al respecto, el presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, alertó que esa tragedia climática es “un aviso para el mundo” y “una factura que le está pasando el planeta” a la humanidad.