Internacionales

Intensas lluvias dejan un muerto y más de 4 mil damnificados en Chile

Intensas lluvias

Las intensas lluvias en el centro y sur de Chile dejaron este jueves un muerto y más de 4 mil damnificados, según informaron las autoridades, que decretaron estado de “catástrofe” en cinco regiones del país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que, para agilizar el despliegue de recursos, se decretó estado de “catástrofe” en cinco de estas regiones por lluvias y vientos inusualmente intensos.

  • La “alarma” comprende las regiones de Coquimbo, en el norte; Valparaíso y Metropolitana, en el centro, y O’Higgins, Ñuble y Biobío, en el sur.

En Santiago, se espera que en pocas horas caigan unos 80 mm de agua, la misma cantidad que lo previsto para todo un mes de junio en un año normal. Las lluvias vienen después de más de una década de sequía en la zona central del país.

Caos en el municipio de la Florida

Debido a la previsión de más de 80 mm de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h, la Región Metropolitana se encontrará en estado de emergencia. En consecuencia, en La Florida se realizó una evacuación preventiva. Además, se solicitó a los centros comerciales reducir sus horarios. También se pidió a los vecinos a permanecer en sus hogares para proteger su seguridad.

“La ciudad de Santiago tendrá una jornada de inundaciones masivas, y, por lo tanto, hemos decidido suspender las clases. Lo que necesitamos como autoridad es que haya muy poca gente en la calle. Vamos a tener árboles caídos y cortes de luz, vamos a tener las grandes vías llenas de agua, por lo que es importante evitar la circulación”.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida

Fuente: UnoTV