Los peritos que trabajan en el rescate de los cuerpos de las 62 víctimas del accidente del avión que se estrelló el viernes en el estado brasileño de São Paulo identificaron a las dos primeras aún en el lugar de la tragedia pese a que los restos estaban calcinados, informaron este sábado los bomberos.
Los equipos de rescate trabajaron toda la noche y hasta primera hora de este sábado habían conseguido retirar 21 cuerpos del avión e identificar a dos, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de São Paulo, capitán Michael Cristo.
«Un primer vehículo ya salió rumbo al Instituto de Medicina Legal de São Paulo con los doce primeros cuerpos, dos de los cuales ya identificados por los peritos que trabajan aquí en el local», afirmó Cristo.
Una de las dos primeras víctimas identificadas mediante el examen de dactiloscopia es el piloto del avión, Danilo Santos Romano.
El oficial afirmó que los cuerpos están en estado de difícil identificación debido a que quedaron calcinados.
El portavoz afirmó que todos los cuerpos han sido hallados sentados en las sillas que ocupaban en la aeronave, al tiempo que agregó que la retirada de los restos humanos puede demorar debido a que los bomberos tienen que ir retirando con cuidado las partes del fuselaje, algunas con la ayuda de grúas.
En las tareas de rescate trabajan cerca de 250 bomberos, socorristas, peritos, policías e investigadores, por lo que los residentes en el condominio Recanto Florido, en la ciudad de Vinhedo y donde cayó el avión, no han podido volver a la normalidad.
Lea esto también: Activado dispositivo “Vacaciones Seguras” con más de 170 mil funcionarios en todo el país