El occidente del país se conmociona ante un grave caso de violencia y abuso sexual intrafamiliar.
Frank José Peña Ibáñez, de 59 años, fue detenido en Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras adolescentes, de 13 y 16 años de edad, manteniéndolas sometidas con amenazas de muerte.
La espeluznante situación salió a la luz cuando la hijastra mayor logró huir de la residencia familiar, ubicada en una finca de la parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo. La joven buscó refugio en casa de una tía, a quien relató el sometimiento y los abusos cometidos por su padrastro contra ella y su hermana menor, y quien inmediatamente la acompañó a interponer la denuncia ante el Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste.
Leer también: ¡Que alguien les dé un Oscar! Choros simulan accidente en Puerto Cabello para robar una moto y ganan un viaje a la cárcel
Tras la denuncia, y alertado por la huida de la adolescente, el agresor se trasladó en una motocicleta hasta la casa de su cuñada, presuntamente para buscar a la joven. La tía notificó la presencia de Peña Ibáñez a los cuerpos de seguridad, quienes lograron su captura en una avenida de Santa Bárbara. La rápida acción policial fue fundamental para proteger a la víctima que había escapado.
Una vez concretada la detención de Frank José Peña Ibáñez, los efectivos policiales se dirigieron a la residencia en Catatumbo, acompañados por funcionarios de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para resguardar a la víctima de 13 años. Ambas menores fueron trasladadas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la respectiva evaluación médica.
Los exámenes forenses arrojaron un diagnóstico alarmante: la evidencia de abuso fue confirmada y, adicionalmente, se conoció que ambas adolescentes se encuentran embarazadas como resultado de los graves y continuados actos de violencia sexual. El detenido quedó bajo custodia del Cpbez a disposición de la Fiscalía 54 del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por delitos graves.





