Historia de Mikael Fernández: Lo raptaron en su casa para enviarlo a El Salvador

Glorybet Acosta alzó la voz para denunciar el secuestro de su esposo, Mikael Alejandro Fernández Subero, quien vivía en la ciudad de Nueva York desde 2023.

Lamentablemente figura entre los migrantes que arbitrariamente secuestraron en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador, por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

La hermana de Mikael, Isamar Subero, también clama por la libertad de su pariente y exige su inmediata repatriación al territorio venezolano.

Durante el 13 de febrero del presente año, Acosta se dirigía a su lugar de trabajo tras salir del lugar de residencia de Fernández, cuando fue interrogada por agentes de la policía neoyorquina, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Administración de Control de Drogas (DEA) sobre una persona de procedencia dominicana, en respuesta, Acosta les indicó que desconocía completamente a ese individuo, no obstante, los funcionarios le solicitaron ingresar a la residencia y Acosta accedió, y procedió a despertar a su pareja.

Los agentes inmediatamente ingresaron al hogar y procedieron a esposar a Acosta y Fernández, asimismo, les aseguraron que supuestamente investigarían con mayor profundidad al migrante dominicano que buscaban, ya que tenía aparentes vínculos con el crimen organizado.

Historia de Mikael Fernández

Sin embargo, se llevaron a Mikael para procesarlo, y se determinó que el ciudadano venezolano carecía de historial criminal alguno, pero lo mantuvieron retenido y posteriormente fue trasladado a un complejo correccional en el estado de Pensilvania, en donde permaneció casi un mes.

Desde dicho recinto, Fernández informó a Acosta que se enfermó y desarrolló fiebre, así como dolor de cabeza y estómago, además de recibir un trato brusco que incluían insultos racistas, empujones y gritos, además de que, en reiteradas ocasiones, no le suministraban comida de manera regular o le quitaban sus alimentos para desecharlos; no obstante, las autoridades permanecieron sin informar a Acosta del motivo de arresto de su pareja.

Posteriormente, Mikael fue trasladado a Texas, y el 13 de marzo se contactó por vía telefónica con Acosta para comunicarle que sería deportado a Venezuela, también llamó a su familia el 14 de marzo para decirles que fue obligado a firmar un acta que certificaba su deportación a territorio venezolano.

Más información en VTV

También de tu interés: El «Churrín» cayó en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -