Con el objetivo de investigar la superficie de este planeta, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por siglas en inglés) envió un helicóptero a Marte junto a un vehículo robotizado el cual captó los restos de una nave espacial en una parte del lugar.
La NASA, con una tecnología de primer nivel, inició un proceso de investigación para conocer la vida en otros planetas, también con la finalidad de conocer en qué estado se encuentra la superficie de Marte.
En medio de la exploración con el vehículo Rover Perseverance, llamó la atención de la agencia estadounidense la presencia de los restos de una nave espacial totalmente hecha pedazos.
Cabe destacar que dichas imágenes fueron captadas en el año 2022, y dejaron perplejos a los investigadores de la NASA.
Los mismos indicaron que tras un estudio realizado en las oficinas de la NASA, se trata de una nave espacial que colisionó en Marte o cayó imprevistamente sobre el planeta, ya que contaba con severos daños a los costados.
La nave era de color blanco, con ribetes rojizos debido a su contacto en la superficie del planeta, por lo que indicaron que dicho objeto se separó de una nave. Asimismo, resaltaron que tomaron muestra de los restos para futuras investigaciones.
«Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también vale una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería», indicó Ian Clark, ingeniero de sistema que trabajó el rover Perseverance.
Asimismo, Clark aseguró que se logró resultados asombrosos con una serie de elementos de primera calidad.
Del mismo modo, resaltó que el objetivo del próximo viaje será traer rocas y tierras de dicho planeta.
Vicepresidenta Rodríguez y gobernador Lacava revisan proyectos estratégicos para Carabobo