El quinteto Academia Halcones de Carabobo alzó la Copa Firestone de Baloncesto U17, organizada por la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca), al imponerse al aguerrido conjunto de Santa Rosa 68-59 en la gran final.
El encuentro se disputó en el renovado tabloncillo del Gimnasio Loma Linda de Guacara, gracias al compromiso con el deporte del alcalde Johan Castañeda.
Los Halcones guiados por la excelente actuación del prospecto Sebastián Sequera con 25 puntos.
Por su parte en la pelea por el tercer lugar la Escuela Jonathan Pinto, inspirados en una gran tarde de Yordis Martínez, con 35 unidades, derrotó 87-65 a Fórmula Uno, en una jornada que se desarrolló ante una gran cantidad de público.
El torneo fue una vitrina para estos prospectos carabobeños, que durante las cinco fechas deleitaron a los asistentes con su talento. Los campeones individuales fueron Yordis Martínez, Escuela Jonathan Pinto, quien se llevó el de máximo anotador y asistencias.

Halcones de Carabobo alzó la Copa Firestone
Sebastián Sequera, tiros libres. Jimmy Pirela, Santa Rosa, el de bolas ganadas. Jhorgenis Acosta, Jonathan Pinto, rebotes. Mientras Diosnnny López y Julio Hernández, ambos de Fórmula Uno el de bloqueos y cestas de tres, respectivamente.
El acto de premiación fue presidido por los directivos de la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca), Héctor Segura y Jaime Macías, acompañados del presidente de la Asociación Carabobeña de Baloncesto, Adrián Meléndez, el representante de Firestone, Martín Montenegro de M&M, Raúl Escobar por CAAV, Jesús Pastore y TMM, quienes han sido consecuentes con su apoyo a las buenas iniciativas deportivas.
Con nota de prensa
También de tu interés: Al Hilal da la campanada del Mundial de Clubes: Elimina al Manchester City y avanza a Cuartos