Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití juraron su cargo con el objetivo de encaminar al país a unas nuevas elecciones y así lograr la estabilidad que los ciudadanos piden desesperadamente.
La ceremonia de instalación oficial del Consejo se realizó en el despacho del primer ministro, conocido como Primature, en Villa d’Accueil, ubicado en Bourdon, en las colinas que dominan la capital, Puerto Príncipe.
El Consejo de Transición acordó que Michel Patrick Boisvert, antes ministro de Finanzas, sea el primer ministro interino mientras se realiza el proceso para unas nuevas elecciones en Haití.
El acuerdo político para formar el Consejo, que tendrá un periodo de 22 meses, se logró a inicio de este mes.
Estaba previsto que la ceremonia se realizara en el Palacio Nacional. Sin embargo, el pasado miércoles se registraron varios ataques armados por parte de las pandillas que han tomado el poder de las calles de la capital.
Por medidas de seguridad, incluso, la ceremonia de juramento se realizó horas antes de lo planificado.
Previo a su investidura, Ariel Henry, desde Los Ángeles, Estados Unidos, envió su carta de renuncia como primer ministro, tal como lo había anunciado el 11 de marzo por presión de los líderes de las pandillas que han sacudido la tranquilidad del país.
Mas información en France 24