Familias de varios sectores de la urbanización La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se han visto afectadas debido al grave problema que presentan con el agua por tuberías, desde hace un buen tiempo.
En esta comunidad es común observar como la mayoría de las casas tienen en sus techos tanques para almacenar el agua, pero el problema se ha agravado tanto, que es imposible llenarlos.
Según los afectados, no cuentan con el servicio de agua por tuberías, en ningún fin de semana, tampoco los martes y jueves, por lo que se hace difícil mantener la higiene personal y en los hogares.
Juni Sabariego, habitante del sector 10, aseguró que en esa zona hay un pozo profundo, al igual que en el sector 8, pero se desconoce si funcionan, porque los jefes de comunidad no suministran información sobre el particular.
Asimismo, Carmen Montillo, residente del mismo sector, en los límites con Parque Valencia, solicita que tomen en cuenta la situación, porque los vecinos no están recibiendo ni siquiera agua por camiones cisternas.
Comentó que en ocasiones la situación se ha tornado tan crítica, que algunas personas se han visto obligadas a bañarse con agua potable. Pero esto no puede hacerse rutina, por la erogación económica que representa.
Es por esto, que vecinos de esta zona hacen un llamado a Hidrocentro, a la alcaldía Valencia y a la gobernación de Carabobo, para que trabajen de manera mancomunada, para dar soluciones y respuestas inmediatas a este problema.
Con información de El Carabobeño
Lea esto también: Motorizado murió en Valencia al chocar contra defensa en autopista del este




