Internacionales

El Gobierno de Ecuador calificó de “ejemplar” la celebración del plebisicito

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, calificó de “ejemplar” la jornada electoral en la que este domingo los ecuatorianos votaron en once preguntas, de ellas cinco sobre enmiendas a la Constitución y seis sobre reformas legislativas en seguridad, justicia, inversiones y trabajo.

En un primer pronunciamiento oficial del Ejecutivo tras el cierre de las urnas, Izurieta agradeció a las autoridades electorales por una “jornada ejemplar” y felicitó “el civismo” del pueblo ecuatoriano.

“Son días como éstos los que hacen a una patria grande. Ecuador ha tenido que enfrentar y todavía está enfrentando grandes retos y el pueblo ecuatoriano se ha expresado en las urnas sobre estos retos”, dijo.

Gobierno de Ecuador

Y recordó que la administración del presidente Daniel Noboa ha dicho desde el inicio que “los retos que tiene el Ecuador son muy grandes y llegamos a un punto que hemos tenido que acudir al pueblo ecuatoriano para que el pueblo ecuatoriano respalde las políticas que se han tomado en lo que respecta, sobre todo, a la seguridad del Estado y a la seguridad ciudadana”.

La declaración la ofreció en el presidencial Palacio de Carondelet, en Quito, donde se encuentra el jefe de Estado junto a su familia y a miembros del gabinete, a la espera de los resultados oficiales.

“Oportunamente, cuando las autoridades electorales se expresen, el Gobierno nacional también se expresará, pero la expresión que tenemos que escuchar es la del pueblo ecuatoriano”, dijo antes de pedir a la ciudadanía esperar con paciencia el conteo de los votos.

Según un sondeo a boca de urna realizado por la empresa Infinity Estrategas, Noboa logró el respaldo popular en nueve de las once preguntas.

Fuente: EFE